NOS ENSEÑO COMO VIVIR.
"Porque ejemplo os he dado, para que como yo he hecho vosotros también hagáis" (Juan 13:15).
JESUCRISTO se aseguro que Sus Discípulos aprendieran de Su manera de vivir con DIOS y con los hombres ya que Él sabía que no alcanzaba con que los creyentes tuviesen sólo comunión espiritual con Él, porque Sus Discípulos necesitaban así como nosotros necesitamos saber cómo continuar disfrutando de esta comunión; porque únicamente de esta manera, es posible compartirla con otros a medida que anunciamos el Evangelio, de alguna manera, es muy cierto que la vida es antes que la acción, y también es cierto, no obstante que vivimos por lo que hacemos, pues necesitamos respirar, comer, hacer ejercicio,trabajar, etc...de manera habitual, porque si no hacemos esto, no crecemos, y en poco tiempo nuestra vida se detiene. Es por eso que JESUCRISTO se esforzó grandemente por hacer comprensibles a todos sus seguidores los secretos de su poder Espiritual, debemos considerar esto como un aspecto perfectamente definido en el plan de CRISTO, porque Él sabia y sabe lo que es importante para nosotros.
LA PRACTICA DE LA ORACIÓN. Tomemos por ejemplo, la vida de oración de JESÚS, Él muy a menudo permitió que sus discípulos le vieran hablando con el PADRE, lo que no era algo accidental, porque más de veinte veces leemos al respecto en los evangelios de la manera en que JESÚS oraba, se la menciona de manera especial en los momentos importantes en su vida, estos fueron su bautismo (Lucas 3:21); la elección de los doce apóstoles (Lucas 6:12); la experiencia en el monte de la Transfiguración (Lucas 9:20); la última cena (Mateo 26:27); en el Huerto de Getsemaní (Lucas 22:39-46); y en la Cruz (Lucas 23:46), pero los escritores de los Evangelios nos hablan también de las oraciones de JESÚS por sus discípulos y por el ministerios que ellos llevarían y que hoy nosotros llevamos. También lo vemos en la oportunidad en que Pedro dijo que Él era el Mesías (Lucas 9:18), cuando recibió de sus discípulos el informe de ellos respecto de la manera en que habían extendido las Buenas Nuevas (Lucas 10:21,22); cuando les enseño a Orar (Lucas 11:1); cuando Él, como Sumo Sacerdote elegido de DIOS, oró por ellos la noche anterior de morir en la Cruz (Juan 17:6-19); cuando manifestó el amor que sentía por Pedro (Lucas 22:32); y cuando estuvo en la casa de los dos discípulos en Emaús, después de su resurrección (Lucas 24:30). También podemos ver el lugar especial que JESÚS le asignó a la oración cuando llevó a cabo sus maravillosas obras de poder, vemos esto cuando sanó a las multitudes que venían con enfermedades (Marcos 1:3); cuando alimento a cinco mil personas (Marcos 6:41; Mateo 14:18; Lucas 9:16; Juan 6:11) y más adelante a otras cuatro mil personas (Marcos 8:6; Mateo 15:36); cuando sano un hombre sordomudo (Marcos 7:34) y cuando resucitó a Lázaro (Juan 11:41). JESÚS también oró al contemplar las multitudes que había venido a Salvar, en ellas estaban incluidos los líderes religiosos que se oponían a Él (Lucas 5:16); los griegos que querían conocerlo (Juan 12:27); las cinco mil personas que alimento (Marcos 6:46); los niños que fueron traídos a Él (Marcos 10:16); y, por último cuando oró por los que lo clavaron en la cruz (Lucas 21:34).
Los discípulos pudieron aprender y apreciar el poder que esto le otorgaba a su vida, pero ellos no entendían de lo que se trataba, sin embargo, sí observaron que esto era parte del secreto de la vida de CRISTO y JESÚS no necesito de hacer hincapié en esta lección de vida para sus discípulos y Él simplemente continuó orando. Finalmente, los discípulos se dieron cuenta de la importancia de la oración, y le pidieron a JESÚS que les enseñara a orar..
JESÚS se gozo de aprovechar esta oportunidad para enseñar una lección más a sus discípulos, pues Él vio que ya estaban preparados para recibirla, les explicó algunos de los aspectos más profundos de la oración y antes de concluir, les dio un sencillo ejemplo de oración, y antes de concluir les dio un sencillo ejemplo que sirvió para enseñarles y enseñarnos lo que Él quería decir, podrá parecer extraño que Él tuviera que enseñarles algo tan simple. pero con tanto valor para DIOS. Cualquiera de nosotros podrá pensar y con justa razón, "que a los discípulos no había falta de enseñarles cómo orar", pero JESUCRISTO sabía, para establecer una conducta, a menudo es necesario utilizar enseñanzas muy sencillas, JESÚS estuvo dispuesto a hacer lo que fuera necesario para que sus discípulos lncorporaran esta enseñanza (Lucas 11:1-11; Mateo 6:9-13).
Después de esto, mientras hablaba con sus discípulos, JESÚS frecuentemente habló de la oración. Una y otra vez les señaló la importancia de orar, siempre les explicaba su significado, les enseñó cómo utilizarla, pero esta enseñanza la administraba a medida que ellos iban siendo capaces de comprender las cosas más profundas de su Espíritu, y este aspecto de su entrenamiento era fundamental, no podía faltar, pero ellos deberían, a su vez, transmitirlo a otros, una cosa era cierta, porque era necesario que los discípulos así como nosotros el significado de la oración, porque necesitamos aprender a practicarla regularmente, de otro modo, nuestras vidas serán de poca utilidad para DIOS.
BENDICIONES
CONTINUA: EL USO DE LAS ESCRITURAS.
Dedico este tema en especial para mi amigo y hermano Angel David Aponte, solo, espero que el poder de CRISTO le levante como las aguilas en en la Obra de DIOS, solo pide a tu Padre Celestial que te guíe en el nombre de JESUCRISTO. Bendiciones.
