SE DIO A SI MISMO A ELLOS.
«RECIBID EL ESPÍRITU SANTO» (Juan 20:22)
SEGUNDA PARTE.
** JESUCRISTO ESTABA APARTADO PARA DIOS **
Nuestro Señor JESÚS siempre sirvió amorosamente a los demás, y constantemente estaba dándose a DIOS, por lo que podemos decir que Él estaba «APARTADO PARA DIOS», lo demostró claramente en su maravillosa oración, al decir: "Como tú me enviaste al mundo, así yo loe he enviado al mundo. Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad" (Juan 17:18-19), pero JESUCRISTO no fue APARTADO para DIOS a fin de ser purificado, ya que el como hombre siempre fue puro, y tampoco fue APARTADO para obtener poder para servir a Su Padre, pues el ya tenía todo el poder que quisiera utilizar, por lo que podemos ver en este pasaje es que nos muestra que el hecho de que JESUCRISTO fuera APARTADO, estaba relacionado con la obra que Su Padre le había enviado a realizar en el mundo. Estaba apartado para DIOS y dio a si mismo en sacrificio a DIOS, por amor de sus discípulos (Y por amor de nosotros) pero acaso no podía haber enviado a sus discípulos al mundo para anunciar las Buenas Nuevas. Esta misma idea la encontramos en: "¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis." (Juan 10:36), si mis hermanos el Padre elogió a su Hijo JESÚS y lo envió al mundo para hacer posible por medio de su obra que todos conociéramos las Buenas Nuevas.
JESÚS, por lo tanto, no fue apartado para beneficiarse a si mismo, fue Él quien se aparto y se dio a si mismo a DIOS, para el beneficio de sus discípulos y de nosotros, porque Él quería y quiere que todos « verdaderamenta pertenezcamos a DIOS» de la misma manera que Él, porque al darse a si mismo a DIOS, JESÚS se dio a si mismo a toso los que le rodeaban y le seguimos, de esa manera todos podríamos llegar a saber a través de su vida, cómo debemos entregarnos de la misma manera al ministerio para el cual Él vino al mundo y llevar el Evangelio a todo corazón para que sea salva sus almas, pero todo el plan del SEÑOR para el Evangelio estaba asociado a dos cosas, primeramente DARSE ÉL MISMO A DIOS, y segundo la fidelidad con que sus discípulos y nosotros mismos nos daríamos a si mismos en amor al mundo que nos rodea y este darse así mismo es algo para hacer no una vez y para siempre, sino también cada día y a cada momento de nuestras vidas, Esto fue lo que hizo CRISTO, y es lo que pretende que todos nosotros hagamos, porque si cada Cristiano nos damos a si mismo a DIOS y su obra de esta manera, aportaríamos más que ninguna otra cosa a la extensión del Evangelio a todo el mundo. Y cuando hablo que todos los creyentes debemos darnos a si mismos a DIOS a fin de ser Apartados para su servicio, necesitamos estar pensando totalmente en anunciar las Buenas Nuevas.
Y esta es la manera en que nosotros sus discípulos debemos evaluar nuestro propio servicio para el Señor y no es sentarnos en una banca de una u otra iglesia a gozarnos del corazón del evangelio, sino poderlo vivirlo y trasmitirlo en amor a CRISTO, por lo que debemos darnos con tanta liberalidad como hemos recibido, " sino id antes a las ovejas perdidas.... Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia." (Mateo 10:6-8); además debemos amarnos unos a otros como él nos ha amado, "Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros." (Juan 13.34,35), por esta señal debemos ser conocidos como sus discípulos "Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor." (Juan 15:9-10) y todos sus mandamientos debemos de guardarlos por amor (Juan 15;12,17; Marcos 22:37-40; Marcos 12:30,31; Lucas 10:27). y la medida de nuestro amor es la clase del amor que se vio en el Calvario, durante tres años Sus Discípulos vieron a JESÚS darse a los demás, ahora ellos debían darse en abnegado servicio a aquellos a quienes el Padre amaba y por quienes CRISTO murió, y con ese mismo abnegación debemos darnos nosotros por todos aquellos por los cuales nuestro Señor murió, "Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado." (Juan 17:23).
Y hoy les digo que cuando la gente del mundo vea en nosotros esta clase de amor, sabrán que el Evangelio es verdadero, y mientras no mostremos este amor por Dios, y por los demás no avanzaremos en llegar a todo corazón.
¿De qué otra manera podrán las multitudes llegar a creer en Nuestro Señor y Salvado CRISTO JESÚS? Solo miremos que el Amor es el camino, y el único camino, para obtener acciones favorables de los hombres, pero tal amor solo es posible cuando JESUCRISTO está presente en nuestros corazones, pero muchos decimos estar llenos del amor de Cristo y que él vive en cada uno de nosotros, pero permitimos que nuestros vecinos aguanten hambre, que los niños de la calle estén desnudos, que los amigos sin trabajo no tengan para sus necesidades básicas , que los enfermos mueran sin haber conocido la palabra, que los prisioneros no se puedan arrepentir de sus pecados por no conocer a DIOS, etc, etc y etc...
Solo recordemos lo que oro nuestro Señor JESUCRISTO: " Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos." (Juan 17:25-26). Y ACTUEMOS EN EL AMOR QUE NOS HA DADO DIOS, APARTADOS PARA ÉL POR AMOR A CRISTO.
BENDICIONES.
CONTINUA: LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO EN EL AMOR
DE CRISTO.